El fundador de Charkviani: Tengiz Chketiani

Durante ya dos temporadas los diseños de Tengiz Chketiani, conocido como "Charkviani", han sido nuestra marca estrella y cada vez que sabemos de él nos enteramos de un nuevo éxito o de una famosa más que se ha enamorado de sus diseños. En su carrera ha trabajado con Alexander McQueen, Lucas Nascimento, Julien MacDonald y Pringled of Scotland entre otros. Experiencia, inspiraciones, estética y un poco más de nuestro diseñador favorito.

¿Qué fue lo que te llevó a especializarte en el diseño de zapatos? En un principio nunca pensé en diseñar zapatos, siempre quise diseñar ropa. Hice un curso de arte en el Southhampton City College que me llevó a conseguir un puesto de trabajo en Alexander McQueen. Después de pasar un año trabajando allí volví a mis estudios. Fui aceptado en la Fundación Fashion Design de ropa de mujer en el London College of Fashion. Todos mis profesores pensaban que mis diseños eran demasiado abstractos y no muy comerciales. Recuerdo que uno de ellos me dijo que no había muchas mujeres tan atrevidas que fueran a querer ponerse mi ropa. Una vez completado este curso, comencé estudios universitarios en el Central Saint Martins . Allí, la ya fallecida Louise Wilson, me dijo que mi punto más fuerte eran los zapatos y me recomendó solicitar el curso de calzado en el London College of Fashion.  Aunque el curso ya había comenzado, me aceptaron inmediatamente después de entrevistarme. Mi carrera en el calzado comenzó entonces.

COLABORACIÓN PARA JULIEN MACDONALD ( CALZADO)

¿Qué es lo que más te inspira a la hora de realizar un diseño? Me inspiran distintas cosas. Todo depende de mi estado de ánimo y de lo que me interese en esa etapa específica de mi vida. Hay una serie de temas recurrentes: La religión, el fetichismo, la estética gótica y el punk. En cuanto a la religión, crecí en una familia ortodoxa cristiana por lo que  la religión formó una parte importante de mi infancia y está impresa en mi ADN. Pasé por etapas góticas y punk en mi vida y  como adolescente, en mi etapa gótica, vestía todo de negro lo que derivó en una estética punk, con clavos en la ropa y el peinado con la típica cresta teñida de blanco. Por último, el fetichismo siempre ha despertado en mí una fascinación importante.

¿Qué es imprescindible que tenga un zapato Charkviani? Altura, líneas de diseño y materiales/objetos inusuales.

TESSA KURAGI LLEVANDO SUS DISEÑOS

¿Qué crees que dicen los zapatos de una persona? El calzado lo significa todo en el aspecto de cualquier persona. Los zapatos pueden realzar o malograr tu imagen. Un buen calzado puede dar a cualquiera la suficiente confianza y atractivo para conquistar el mundo.

DISEÑO DE CALZADO PARA BJÖRK

¿Crees que cualquier pie puede ser bonito con un buen calzado? Con unas líneas de diseño inteligentes y buenas formas, cualquier pie puede ser bonito, además, si se añade altura, se cambia también la postura y el porte.

¿Cómo es la mujer que lleva unos Charkviani? La mujer Charkviani es valiente, creativa y estilosamente excéntrica.

COLABORACIÓN PARA DISEÑO DE VESTIDO DE BEYONCÉ

Puedes seguir a Tengiz Chketiani en Instagram: Charkviani